Estos son algunos de los sabores que son tendencia para las bebidas en México
Estos son algunos de los sabores que son tendencia para las bebidas en México
Conoce las tendencias de sabores locales

Es muy obvio que dependiendo del país o región existen muchas diferencias. En el caso de México, un informe publicado por Kerry Taste Charts Latinoamérica de 2021, menciona cuatro principales categorías de sabores:
- Mainstream (populares): Compuesto por 10 sabores como la naranja, manzana roja, mango, fresa, lima, etc.
- Key (sabores clave): Integrado por 15 sabores como el limón, coco, guayaba, toronja, kiwi, frutos salvajes o moras y tamarindo.
- Up and coming (Arriba y próximos): Se integra por 20 sabores, que han crecido rápidamente durante los últimos tres años, tales como: menta, sangría, miel, aloe vera, manzana verde, café, matcha, granada.
- Emerging (emergentes): También integrada por 20 sabores de rápido crecimiento durante este último año como el nopal, el tomate rojo, acaí, guanábana, chamoy, lychee, entre otros.
En México, así como en toda Latinoamérica se busca principalmente los ingredientes de cada región para dar importancia y centrar el valor en el origen de las bebidas, y de pasadita, ofrecer a nuestro consumidor algo con lo que se va a identificar casi de inmediato por ser endémico en cada región, un factor que cada vez es más importante para nuestras nuevas generaciones.

Es por lo anterior, que la tendencia en la elaboración de productos bajos en carbohidratos y bajos en alcohol se viene con todo. Y al parecer, esto no es un fenómeno pasajero ni momentáneo, sino más bien algo que llegó para quedarse un buen rato y con ello abarcar otro tipo de bebidas conocidas como “bebidas espirituosas”.
Y en el caso particular del Hard Seltzer, en México, existe una gran variedad de marcas con sabores originales y genuinos que pueden encontrarse de manera cómoda en supermercados, tiendas de autoservicio e incluisve apps dedicadas a las compras de despensa, a precios bastante accesibles. Unas de ellas son nuestras Rayas Bravas. ¡No dejes de probarlas!